Ruta venta el frenazo Los Barrios -Facinas

Esta rutita que os dejamos hoy es una rutita más o menos suave para la cual tampoco hay que estar demasiado preparado 57 km pero se hacen bien ya que la mayor parte es llano con un par de puertos no muy duros y cortos el pego de la ruta es que saldríamos de la venta el frenazo en Los barrios y llegaríamos a Facinas y volveríamos por el mismo sitio pero la verdad es que es muy bonita y el carril está bastante bien lo mejor que tiene es el tentempié del final unos acuarios y pollito a la plancha que nosotros los bikers nos cuidamos que no veas.

Aquí os dejamos la fotillos.

Ver Ruta venta el frenazo Los Barrios -Facinas en un mapa más grande

Ruta Castellar, Castillo, Casa del tizon y vuelta Castellar

Aquí os dejamos otra rutita por el maravilloso Parque de los alcornocales de unos 78 km de distancia de dificultad media alta.
Salida como siempre desde la plaza Andalucía nos dirigimos hacia el castillo por las parcelas pasamos por el canal llegamos al castillo y nos dirigimos al pantano de Guadarranque le vamos dando la vuelta hasta llegar a un desvío dirección el puerto del duraznillo subimos giramos y seguiríamos dirección hacia la casa del Tizón luego nos dirigiríamos hacia Juan de Sevilla pasaríamos por el cortijo de Navahermosa saldríamos al pantano y luego dirección castellar la verdad que la rutita está muy bien solo que ahora están los carriles bastante tocados después de tanta agua.

Aquí os dejamos unas fotitos de la ruta.

CUESTA DE LA ALEGRIA, PRESA GUADARRANQUE. CASTILLO, CORTIJO MONTENEGRAL Y VUELTA A CASTELLAR

Esta ruta aunque no muy larga calculo unos 48km está bastante bien ya que tiene buenas subidas descensos y requiere técnica en dos de los tramos en fin completita.
Saldríamos de la Plaza Andalucía llegaríamos a la venta la cantina giramos a la izquierda y llegaríamos a una cancela comienza el tema de la Finca La Almoraima y el permiso en fin, bueno continuamos en el próximo cruce a la izquierda y llegaríamos a un cruce giramos a la derecha aquí empieza la cuesta de la alegría que te entra cuando la as subido no es que sea muy larga pero si que es empinada subimos y en el próximo cruce a la izquierda seguimos y nos desviamos de nuevo a la izquierda aquí empieza el tramo nivel técnico ya que hay bastante piedra suelta llegaríamos a la linde de montecoche con la Almoraima giramos a la derecha y bajamos pasamos por el cortijo de Navahermosa todo recto hasta llegar a la presa de Guadarranque la pasamos y subimos al Castillo descendemos y llegaríamos a una zona llamada el olivar nivel técnico de nuevo ya que hay bastante piedra suelta seguiríamos hasta llegar a la carretera de Jimena cogeríamos dirección Jimena unos 200 metros giramos a la derecha llegaríamos a un cortijo abandonado cerca de montenegral giramos a la derecha subimos y llegaríamos a las parcelas y saldríamos a la carretera de Sotogrande cogeríamos en carril bici dirección Castellar hasta la plaza Andalucía y fin de la rutita.

Hay os dejo  algunas fotos de la ruta bueno de la mitad ya que la última vez que la hemos hecho ha sido un poco accidentada y no la pudimos terminar pero próximamente la volveremos a hacer.

SIERRA DE LAS NIEVES RONDA

Aquí os dejamos otra rutita de nivel medio alto aunque son pocos kilómetros unos 45 km pero ay dos puertos importantes y algún que otro descenso esta ruta es bastante fresquita porque allí casi siempre hace frio a no ser que valláis en verano nosotros la hemos hecho 2 veces y las dos veces un frio que pela.
Dejaríamos el coche en un aparcamiento que hay a la entrada del paraje saldríamos cogeríamos el desvío trazado en el mapa a la izquierda todo seguido el próximo cruce a la izquierda empezaríamos a subir giramos a la derecha hay viene lo guapo descenso por una cañadas preciosas eso si id con buenos frenos ya que hay unos barrancos bastante curiosos llegaríamos a un cruce que pone tolox ,rio verde cogeríamos dirección rio verde todo seguido y ya vendría lo bueno un puerto bautizado el interminable su propio nombre lo dice todo llegaríamos arriba y giramos a la derecha seguimos descendemos y llegaríamos a un cruce giramos a la izquierda y llegamos al coche

Lo mejor de esta ruta es el avituallamiento final, cervecita, entrecot y patatas al horno con ali oli no te digo na, en el mapa lo tenéis señalado se come del carajo.

Ver Sierra de la nieves Ronda en un mapa más grande

CASTELLAR, LA MORISCA, CASTILLO CASTELLAR Y VUELTA A CASTELLAR

Es una rutita que está muy bien nivel medio alto, saldríamos desde la Plaza Andalucía dirección Sotogrande por el carril bici llegamos a un desvío a la izquierda comenzamos a andar por los carriles de las parcelas, nos desviamos a la izquierda y salimos a Montenegral pasamos por la puerta del hotel, ahora viene lo bueno una subidita bastante curiosa y luego un descenso pasamos por la finca la Morisca y salimos a la venta Carrasco carretera de Jimena, luego cogemos por las vegas de la finca la Almoraima iremos pegados a la vía del tren hasta la antigua estación de Castellar una vez llegados allí subimos por el olivar hasta llegar al castillo y luego descendemos hasta Castellar de la Frontera más o menos unos 48 kilómetros.

Parte de esta ruta discurre por la transandalus.

CASTELLAR, CASTILLO VUELTA AL PANTANO DE GUADARRANQUE

Pues nada aquí os dejo otra rutita por el magnífico Parque Natural de los Alcornocales nivel medio de unos 57 Kilómetros.
Saldríamos de la Plaza Andalucía dirección Castillo de Castellar, subiríamos hacía el Castillo, lo pasamos y descendemos por la parte de atrás del Castillo, en el primer cruce hacia la izquierda y todo seguido hasta llegar a una cancela que hay, es donde empiezan los problemas de esta rutita ya que entraríamos en la finca privada LA ALMORAIMA así que os haría permiso para entrar, pasamos y vamos dándole la vuelta a lo que es el pantano de Guadarranque que no tiene perdida si no abandonamos el carril principal, ahora lo han dejado muy bien, llegaríamos a un cruce giramos a la izquierda y saldremos cerca de la presa del pantano, giramos a la derecha descendemos y saldremos a la Venta Jarandilla pasamos el puente y giramos a la derecha de nuevo dirección Castellar.
La verdad desde MTB CASTELLAR estamos intentando que bajo permiso nos dejaran entrar eso si respetando el medio ambiente y el parque porque al final pagamos justos por pecadores ya que alguna que otra vez hemos hecho la ruta y ay algún compañero por llamarlo de alguna manera que ha pasado con su bici y va tirando papeles de chocolatinas, latas de acuarios en fin y los hay que incluso rompen alambradas en fin una pena que no podamos disfrutar de las vistas de este magnífico entorno que tenemos en Castellar.