Reglamento 2018
Reglamento 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 817.7 KB

 

GENERAL

 

Las presentes bases tienen por objeto reglamentar los aspectos generales y técnicos del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA LA ALMORAIMA 2018. No se aceptarán reclamaciones posteriores por desconocimiento del presente documento.

 

Para todos los aspectos que no considere o no recoja las presentes bases se aplicará el reglamento general de federación Española de MTB.

 

Por el solo hecho de conocer las presentes bases y completar la ficha de inscripción, el competidor renuncia a cualquier acción legal en contra de la organización por causa de algún accidente o lesión deportiva causada durante la Maratón-Campeonato (a partir de ahora, MARATÓN). Así mismo acepta y comprende los riesgos asociados a la práctica del ciclismo de montaña, por lo que se responsabiliza personalmente de su participación en esta competición.

 

Esta maratón está abierta a todos las personas que deseen participar, ya sea profesionales, amateur o aficionados con poco nivel, solo basta el conocimiento de las presentes bases para poder inscribirse.

 

La Maratón se realizara el día 02 de junio de 2018, de 09:00 a 17:00 horas en el término municipal de Castellar de la Frontera, la salida y meta estarán ubicadas en la Calle las Rosas de dicho término.

 

Autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

 

 

 

 Personas responsables

 

 

El maratón tendrá un Director general de carrera que será el Sr. Rafael García Lobo, presidente del CLUB CICLISTA MTB CASTELLAR.

 

1. Director de carrera, Rafael García Lobo

 

2. Responsable de seguridad vial, José Antonio Espinosa Jiménez

 

3. Responsable del correcto marcado del circuito, José Manuel Bautista Domínguez

 

4. Responsable del reparto de dorsales, José Antonio Espinosa Jiménez

 

5. Responsable de zona de meta, Antonio Carrillo Ramet

 

6. Responsable de protocolo, Antonio Carrillo Ramet

 

7. Responsable de avituallamiento y control de puntos intermedios, Pedro Moya Quiros

 

 Los teléfonos de emergencias serán los siguientes:

 

·       600 51 29 58

 

·       670 85 71 23

 

·       062

 

·       112

 

 

              RECORRIDO

 

La VII maratón  MTB La Almoraima (CAMPEONATO DE ANDALUCIA MTB LA ALMORAIMA 2018) se desarrollará en un circuito realizado por la organización que transcurrirá, casi en su totalidad, por la finca La Almoraima.

 

 En esta edición organizamos el Campeonato de Andalucía y, como todos los años habrá nuevos tramos que, hasta ahora no se habían recorrido y con algún que otro sendero nuevo.

 

La salida será, como  siempre en la calle Las Rosas (junto al pabellón de Deportes) y no existirá tramo neutralizado, será cronometrada desde la misma línea de meta, ya que habrá un cajón de salida. Iniciamos la carrera con dirección a la barriada La Almoraima, por carretera asfaltada, hasta la venta de La Cantina, continuamos por la pista de la Nateruela para subir la cuesta de Los Chinos hasta la Torre del Moro, una de las cotas más altas de la carrera. Continuamos por un tramo nuevo muy curvoso y bajaremos hasta el cruce de Navahermosa.

 

Seguimos en dirección hacia el cortijo  de Navahermosa, Loma de Montecoche y bajaremos hacia el cruce de de Cobalea continuando por El Ventorrillo en dirección hacia el pto. de la Gitana. Continuamos hacia El Aguadero, Majada de Las Yeguas y Sendero de Juan de Sevilla. Volvemos hacia atrás para hacer la bajada de la Majada de las Yeguas, Quejigal de la rosa Arenas hasta la Junta de Las Gargantas.

 

Seguimos por la trocha del Moro, Las Calderas, subimos hasta la casa de La Matrera, pto. Del Cardo y continuamos subiendo hasta la torre de El Lobo (bonitas vistas del Pantano y Castillo) para hacer una bajada importante por El Chivo Negro y volver a subir hasta el Pto. del Cardo . Continuamos por La Bulaguilla hasta la pasada del Rio Guadarranque  e iniciaremos la subida hacia el Corchadillo por un tramo nuevo, El Guitarrero, hasta llegar a la casa del Corchadillo, Fuente la Regentilla y aquí iniciaremos un tramo nuevo de sendero, por las chozas de los Agrarios, para enlazar con la bajada de  El Hatillo hasta  El Olivar.

 

Continuamos hacia el Pajar de Las Cuartas, el Chaparro del Rayo, Pto. Las Cruces. Seguimos hacia Depósito de Pto. Las Cruces, El Madroñal, La Tosca, El zorrillo, canal de la Agencia de  Medio Ambiente y salimos a la Carretera A-405 llegando a Castellar de la Fra. donde se encuentra la meta en el mismo punto de la salida. Total 74 Km., aproximadamente.

 

 La parte final del circuito transcurre por carretera con circulación abierta al tráfico. El recorrido se podrá cambiar sin previo aviso, lo comunicaremos en la página oficial del club, www.mtbcastellar.com.

 

Inscripciones

 

 

La inscripción tendrá un coste de 27 € para los no federados y 17 para los federados, esta podrá realizarse a partir del día 02 de abril del 2018 en la página oficial del club www.mtbcastellar.com, el plazo se cerrara una vez asignados las 620 plazas, 30 plazas hasta llegar a las 650 plazas como límite se las reserva el club ciclista mtb castellar.

 

El enlace se pondrá en nuestra página www.mtbcastellar.com

 

Este año solo se podrá pagar a través de tpv de la Federación Andaluza de Ciclismo, si no se pudiera realizar el pago a través del tpv se mandaría un correo a mtbcastellar@hotmail.con indicando la incidencia y ya se le informará de la forma de actuar.

 

El sistema cuando se cubran las 620 plazas de cierra automáticamente y no dejará hacer más pagos.

 

Todos las personas que se hayan realizado el pago y tengan dorsal asignado deberán el día de la carrera, retirar su número de dorsal, previa comprobación en lista de inscrito. Para el caso que el participante sea menor de edad tendrá que ir acompañado de autorización paterna o del tutor. Los competidores deberán de personarse a partir de las 07:00 horas del día 02 de junio para la recogida de dorsales por la mesa de control.

 

 

 

Otros

 

 

Cada corredor inscrito cede su imagen para que desde la organización del mismo pueda ser usada para la elaboración de videos, reportajes gráficos y/o galerías audiovisuales y fotográficas.

 

La inscripción le da derecho al inscrito a participar en la maratón, optar a los premios. Además le da derecho a acceder a la hidratación y alimentación que se proporcionará antes, durante y después de la carrera.

 

El tránsito y seguridad vial estará regularizada por Guardia Civil, Policía Local y protección Civil. La organización dispondrá de dos ambulancias y coches de auxilio durante la duración de la Maratón para otorgar primeros auxilios en caso de necesidad. En caso de lesiones graves el participante será trasladado a un centro de asistencia sanitaria.

 

Será necesario poner en el pago D.N.I. y NOMBRE para verificar el pago, una vez efectuado el pago se le asignara el dorsal.

 

 

Cambios de dorsal y devoluciones

 

 

Para cambios de dorsal tienen que mandar un correo a mtbcastellar@hotmail.com e indicar que se quiere realizar el cambio de dorsal o no se puede asistir a la carrera y desea la devolución de la cuota de la prueba, todo esto antes del 30 de mayo, después de esta fecha no se podrán cambiar dorsales.

 

Hospitales

 

 

- Hospital punta de Europa, Algeciras teléfono 956 02 50 00.

 

- Hospital de la Línea de la concepción (CAMPO DE GIBRALTAR),  dirección Avda. Menéndez Pelayo nº 103, teléfono centralita 956 02 65 00.

 

- Centro de salud de Castellar de la Frontera. Teléfono 956 67 03 62, urgencias 670 94 26 98

 

- Hospital Quirón campo de Gibraltar, Palmones los Barrios, PRIVADO, teléfono 956 79 83 00

 

- EMERGENCIAS 112

 

 
 

Normas básicas y motivos de descalificación

 

 

1.   El dorsal se colocará en el manillar de la bicicleta. No se aceptará otro número ajeno al que disponga la organización. El dorsal es intransferible y que no podrá llevarlo otra persona.

 

2.  Durante la maratón, es obligatorio el uso permanente del casco. El incumplimiento de esta norma dará motivo a una descalificación inmediata, sin derecho de apelación.

 

3.   Todo inscrito debe vestir una indumentaria apropiada a la práctica del ciclismo de montaña.

 

4.   Los participantes no pueden tomar atajos, acortar camino, omitir un tramo de este, tomar ventaja de ninguna otra manera para aventajar a sus oponentes. El circuito está marcado con anticipación. Si algún participante tomara atajos o acortara camino, será motivo de descalificación y no podrá participar en los siguientes 5 años en la maratón.

 

5.   El participante no debe usar lenguaje abusivo u ofensivo durante la competición o actual de modo antideportivo, falta al respeto al personal de la organización.

 

6.   Los participantes deben respetar la naturaleza, no deben ensuciar o contaminar el entorno y no debe dejar ningún tipo de basura.

 

7.   La llegada a la meta deberá hacerse con el casco y portando el número de dorsal para poder validar su lugar de llegada.

 

8.   Los participantes serán autosuficiente, es decir, el corredor debe preocuparse de llevar agua, alimento y herramientas para completar el recorrido. No obstante la organización dispondrá de abastecimiento de líquido y sólido en los sectores del Maratón y en meta para la finalización del maratón.

 

9.   15 minutos antes de la salida los participantes deben de estar preparados y ubicados en la zona delimitada para la misma.

 

10. Cualquier participante que considere que ha sido perjudicado por cualquier acción durante la maratón, puede presentar una reclamación al director de carrera 15 minutos después de terminar su participación.

 

La toma de tiempos será efectuada por los jueces y cronometradores de la FAC quienes igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.

 

11. RELLENAR LA MANIFESTACIÓN DE PARTE SOBRE ESTADO FÍSICO Y ENTREGARLA EL DÍA DE RECOGIDA DE DORSALES, SIN ELLA NO SE ENTREGARA EL DORSAL.

 

 

AVITUALLAMIENTOS

 

 

·         1 punto de agua Km 17,7: solo agua

 

·         1 Avituallamiento Km 25: agua, Aquarius, plátanos, naranjas, piñonate, barritas energéticas

 

·         2 punto de agua Km 32,7: solo agua

 

·         3 punto agua: Km  38,7:  solo agua

 

·         2 Avituallamiento Km 45,21: agua, Aquarius, plátanos, naranjas, piñonate, barritas energéticas

 

·         4 punto agua  Km 52,88: solo agua

 

·         3 Avituallamiento Km 60,5: agua,  Aquarius,  plátanos, naranjas, chocolate

 

 

SERVICIOS

 

La organización dispondrá de los siguientes servicios para los participantes de la prueba:

 

·       Duchas para hombres, con agua caliente.

 

·       Duchas para mujeres, con agua caliente.

 

·       Comida/Avituallamiento al finalizar la carrera.

 

·       Coche escoba.

 

·       Mecánico en el coche escoba.

 

 

Exención de responsabilidad

 

La organización podrá solicitar documento identificativos a los ganadores, siendo su no presentación causa suficiente de pérdida del derecho al mismo. El participante es responsable de su condición física y la exigencia física que conlleva, de la comprobación médica de su salud y estado de forma, de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores.

 

El participante exime al Club Ciclista MTB CASTELLAR, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin perjuicio de los que legalmente le son propias.

 

El participante exime al Club al Club Ciclista MTB CASTELLAR, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas por la pérdida, deterioro, robo, extravío u otras circunstancias de sus objetos personales. Especialmente, exime a los anteriormente citados del deterioro que pudiera causarse sobre sus objetos personales, incluido bici, en el traslado de estos en el vehículo habilitado para la recogida (“coche escoba”).

 

La organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Normativa de Carrera), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen.

 

 El hecho de inscribirse en la prueba supone la aceptación plena de este Reglamento.

 

 

Castellar de la Frontera a 01 de febrero de 2018.

 

 

 

Nº DE VISITAS